SAT espera aumento de facturación con CBB

El fisco federal de México expecta que aumente el uso de comprobantes fiscales con código de barras bidimensional (CBB). Según el analisis del SAT al cierre del 2011 habia mas de un millón de contribuyentes en el pais que emitian facturas con CBB y se espera un aumento en unos 400 mil para el año 2012.
Los datos mas recientes (al 30 de septiembre de 2012) muestran que ya hay 1,883,036 contribuyentes en el esquema de comprobantes fiscales impresos con CBB (1,651,343 son personas Físicas y 231,693 son personas morales).
Un gran número de contribuyentes prefieren usar facturas con CBB en vez de electrónica para minimizar costos y evitar complejidades administrativas, como el uso de facturas electrónicas requiere que los contribuyentes sean altamente organizados y tengan conocimientos tecnológicos para aprovecharlo.
El uso de facturas con CBB es permitido para quienes antes han obtenido ingresos inferiores a 4 millones de pesos. El n código de barras bidimensional proporcionado por el SAT e incorpora los datos de la persona que emite la factura y el número de aprobación del SAT. Las facturas pueden ser impresas por los contribuyentes con sus propios recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario