Vencen facturas en 6 semanas

La validez de las tradicionales facturas de papel tiene 6 semanas. El SAT dijo que aún es elevado el número de contribuyentes que deben hacer el cambio a facturas electrónicas. Al cierre de octubre se estimaron en 140 mil los contribuyentes por hacer el cambio, lo que pueda generar cuellos de botella importantes en la contratación de los servicios correspondientes. Al cierre de 2010 miles de contribuyentes pasaron a imprimir numerosas cantidades de facturas para poder usarlas en los siguientes dos ańos retrasando así el paso obligatorio a la facturación digital.

Resulta que el tiempo se acabó y en las últimas semanas del ańo muchos puedan atrasarse y eventualmente quedarse sin facturar los primeros días del ańo 2013, sobre todo aquellas empresas que todavía no cuentan con documentos básicos como la FIEL (Firma Electronica Avanzada). En algunos casos demora hasta 2 semanas una cita con el SAT para recibir o renovar la FIEL y por lo menos otra semana tarda el proceso de adaptar una solución de facturación electrónica.

Qualquier tipo de prorroga en adoptar la factura electrónica ha sido descartado por el SAT hasta el momento. Quedan 6 semanas; se va el tiempo - se va el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario